viernes, 11 de julio de 2008

Tipos de clientes








-Ciente agresivo: Caracter fuerte, irritable, malhumorado, rudo y tono golpeado. Su agresividad puede deberse a algun comportamiento inadecuado por parte de alguna persona de la empresa.

Se muestra superior a los demás y quiere siempre sobresalir, les gusta hacer gala de sus cualidades, exige pleitesía, muestra desprecio y subvaloración. Con ellos, hay que Mantener la serenidad, contar hasta 10, si es nuestra culpa, acéptelos y busque las soluciones, escúchelos con paciencia déjelos desahogarse, muéstreles un vivo deseo de ayudarlo..


-Cliente quejumbroso: Se queja del servicio, del producto y de la empresa. Regaña a diestra y siniestra. Se aferra a detalles para atacar de diferentes maneras.

Es creído y mira por encima del hombro. “usted no sabe con quién está hablando”. Con ellos, hay que Escucharlos con calma hasta que termine y luego hacerles saber que se entiende aunque no se compartan sus opiniones, ser cortés y diplomático.


-Cliente Dominante: Le gusta imponer sus opiniones, quiere obligar a los demas para que hagan lo que el desea, no acepta sugerencias de ninguna clase.

Le gusta hacer gala de sus Conocimientos. Con ellos, hay que Guardar serenidad y llevarlos al campo de la lógica.


-Cliente Pregunton: Su curiosidad y agilidad mental hacen perder tiempo.

Quiere saberlo todo y exige mucha informacion sobre aspectos que no son de su incumbencia.


-Cliente ofensivo: Con razon o sin ella pasa al camoo de la groseria, los insultos e intentos de humillacion.


-Cliente callado: Parece ausente o preocupado, pero no expresa sus sentimientos: le cuesta trabajo saber cual es su intension real.

Con ellos, hay que Ser capaz de aguantar momentos de silencio, hacer preguntas abiertas que impliquen respuestas amplias.


-Cliente simpatico: Quiere ser muy gracioso y llamar la atencion con sus comentarios; se puede propasar siendo indelicado, gallinazo y mal educado.


-Cliente inseguro: personas inseguras con poca confianza en si mismo, no suele saber lo que quiere o no es capaz de comunicarlo.

Con ellos, hay que Contagiarlos de serenidad, inspirarles confianza, asesorarlos con orientación y hacerles ofrecimientos concretos, una vez se definan sus necesidades.



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